Trabajos como solista
Selena en 2008 filmando el video musical de «Tell Me Something I Don't Know»
Las primeras experiencias de Selena como cantante se remontan a su participación en la serie de televisión Barney & Friends, en la cual canto en algunas de sus bandas sonoras.
En 2006, grabó la banda sonora Brain Zapped, para la serie de televisión homónima, donde Selena era la protagonista.74 Después de su primeras experiencias como actriz en series de Disney, Gomez procede a grabar canciones para la disquera Walt Disney Records.
Sus bandas sonoras para Disney empezaron a publicarse durante el 2008, tales como «Cruella De Vil» de One Hundred and One Dalmatians «Fly To Your Heart» de Tinker Bell, y «New Classic», «Bang a Drum» y «Tell Me Something I Don't Know» de Another Cinderella Story.
El mismo año, hizo una aparición especial en el video musical de «Burnin' Up» de los Jonas Brothers. En 2009, se publicó «One and the Same» (cantada junto a Demi Lovato) para Princess Protection Program y «Dissapear», «Magical», «Everything Is Not as It Seems» y «Magic» (cover de Pilot) para Wizards of Waverly Place. En agosto del mismo año, Selena grabó «Send It On» junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y Jonas Brothers como un sencillo de caridad para la iniciativa ecológica Disney's Friends for Change.
En 2011 se publicó Shake It Up: Break It Down, la banda sonora de Shake It Up, donde Gomez interpreta la canción principal homónima. En mayo de 2009 colaboró con la banda Forever The Sickest Kids para una nueva versión del sencillo «Whoa Oh!». Selena también apareció en el video musical de «The Dance Routine» de la banda británica The Midnight Beast.
En 2012, Gomez fue elegida para participar en el álbum de homenaje a Selena Quintanilla Pérez junto a artistas como Cristian Castro, Don Omar, Carlos Santana y Camila, el álbum se titulara Enamorada de Ti, según informa la discográfica EMI Music. Para el álbum Gómez interpretó una nueva versión del tema «Bidi Bidi Bom Bom», donde se unió digitalmente su voz a la de la difunta Quintanilla.87 88
Selena Gomez & The Scene.
En 2008, Gomez firmó un contrato discográfico con Hollywood Records, un sello fundado por Disney,7 intentando nuevas formas de dejar de grabar música de bandas sonoras para Walt Disney Records. En una entrevista afirmó que, desde el inicio de su proyecto musical, no quería ser una solista, sino formar una banda. Originalmente quería llamar a su banda The Scene, pero esto podría confundir a sus fans jóvenes que la conocía por su nombre gracias a la serie Wizards of Waverly Place. Entonces ella y los demás integrantes del grupo decidieron utilizar los dos nombres, llamando a la banda Selena Gomez & the Scene.
Esta se compone actualmente de Selena Gomez como vocalista, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y en el teclado Dane Forrest, principalmente su música es pop rock, con influencias punk y dance. En septiembre de 2009 se publicó su álbum debut titulado Kiss & Tell. En los Estados Unidos, el álbum vendió más de 778 000 copias y fue galardonado con un disco de oro. Los sencillos extraidos de Kiss & Tell son «Falling Down» y «Naturally». Este último se ha convertido en el sencillo más exitoso de la banda en cuanto a certificaciones, después de haber recibido el disco de platino en los Estados Unidos y Canadá.
Casi un año después, en septiembre de 2010, fue lanzado su segundo álbum, A Year Without Rain,10 que vendió 609 000 copias en los Estados Unidos y recibió el certificado de oro, al igual que el anterior. Los sencillos de este álbum son «Round & Round» y «A Year Without Rain». En el álbum también esta incluido el tema «Live Like There's No Tomorrow», que forma parte de la banda sonora de Ramona and Beezus.
Su tercer álbum, When The Sun Goes Down, fue lanzado en junio de 2011 y como los dos anteriores obtiene un disco de oro en los Estados Unidos. El álbum cuenta con la colaboración de Pixie Lott, Britney Spears y Katy Perry, respectivamente, para las canciones «We Own the Night» «Whiplash» y «That's More Like It». Los sencillos extraidos son «Who Says» «Love You Like a Love Song» y «Hit the Lights», los primeros dos, fueron certificados platino en los Estados Unidos. También se extrajeron dos sencillos promocionales, «Bang Bang Bang» y «Dices» (Versión en español de «Who Says»). La banda estuvo promoviendo su tercer álbum por medio del We Own The Night Tour, que inició en Norteamérica en 2011 y finalizó en 2012, en Suramérica. When the Sun Goes Down fue uno de los 200 álbumes más vendidos en los Estados Unidos durante el 2011, vendió aproximadamente 536 000 copias legales, superando así a Sorry for Party Rocking de LMFAO, Talk That Talk de Rihanna, Stronger de Kelly Clarkson, Goodbye Lullaby de Avril Lavigne y Unbroken de Demi Lovato, entre otros.
En febrero de 2012, Selena publicó un mensaje en Facebook que decia que tomara «un descanso» de la música para dedicarse más a la actuación, comentando que «[...] Mi banda y yo nos separaremos por un tiempo. Este año [2012] será sobre películas y actuación y quiero que mi banda toque música donde quiera y con quien quiera. Vamos a volver pero, será un largo tiempo. Los amo a ellos [la banda] y a ustedes chicos [admiradores]».Además, Gomez comentó que le «emociona» su «nueva etapa en su carrera sin música».
No hay comentarios:
Publicar un comentario